Hoy he empezado mi primera clase de inglés y al ir hacia allí para comenzar me asaltó una duda y me dispuse a hacer un pequeño estudio en los pocos 1000 metros que distan mi casa y el centro docente. Este estudio consistía en comprobar si el inglés era la opción mejor a la hora de aprender un idioma. A priori pensaba que sí, ya que en todas las entrevistas interesantes de trabajo te piden un inglés medio- alto, pero la realidad puede ser que sea otra. Me explico, salí de casa y me encontré con un nuevo restaurante de comida china justo al lado de un ultramarino que regenta una persona de origen árabe, haciendo competencia al mismo establecimiento que se encuentra a una manzana de mi casa y cuyos propietarios son también chinos.
Para no extenderme en demasía, en este trayecto me encontré con, al menos 10 establecimientos de esta índole y con ninguno de origen anglosajón ( salvo una taberna irlandesa que lo único que tienen de irlandés el la cerveza Guinness). Esto me lleva a pensar que,tal y como está evolucionando el mundo actualmente, no sería mejor estudiar chino o árabe en lugar de inglés como lengua del futuro económico del mundo.
Tal vez me decida a hacerlo al acabar este curso.
1 comentario:
Tienes que seguir con el inglés .... será el idioma del futuro, probablemente durante cientos de años, más que los años de tu vida. No te plantees cosas que tienen que ver más con la diletancia de algunos profesores, que de un buen consejo para navegantes. Un abrazo, Roberto Carballo
Publicar un comentario