Una concepción del mundo es una serie de principios que dan razón a la conducta de un sujeto y que se encuentran explícitos en la cultura de la sociedad en la que vive dicho sujeto.
La existencia de una formulación de la concepción del mundo en la cultura de una sociedad no permite averiguar cual es la realmente activa en esa sociedad porque no es algo mecánico, reflejo y directo la realidad social y natural vivida.
El carácter inspirador de la investigación se produce cosntantemente a lo largo de la investigación en combinación con necesidades internas y dialéctico-formales de ésta.
LA CONCEPCIÓN MARXISTA DEL MUNDO
Trata de liberar la consciencia ya que ello conlleva la liberación de la práctica. El nuevo meterialismo es una simple concepción del mundo que se sostiene en las ciencias sociales.
El análisis reductivo consta de 2 aspectos fundamentales:
1) La reducción de fenómenos complejos en otros más elementales que nos permitan expresar preguntas mucho más concretas y exactas.
2) Nuevos conceptos más adecuados tras haber acabado con los viejos conceptos inadecuados.
La concepción del mundo tiene como finalidad la comprensión de las totalidades concretas para poder entender las concreciones reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario